martes, 21 de febrero de 2012

Actualización de Noticias FP [AUXILIAR DE ENFERMERIA]

TEMA PREVENCIÓN.

La prevención forma parte de la salud pública, ya que actúa sobre un grupo de personas (Colectivo) y se puede denominar prevención a todo aquello que evite una afección(enfermedad), la retrase o frene.

Hay tres tipos de prevención.
Primaria
Secundaria
Terciaria

La prevención primaria es aquella que se emplea en personas que no tienen ninguna afección, esta prevención es la mejor de todas, ya que es más útil y económico evitar que un individuo enferme que tratarlo cuando ya está enfermo, es decir, es la que intenta evitar la aparición de la enfermedad.

La prevencion primaria es la mejor forma de prevención, y se puede realizar mediante vacunas, información de las ETS(Enfermendades de transmisión sexual), etc.

Prevención secundaria:
Es aquella que se realiza sobre un individuo que ya tiene la afeccion o enfermedad pero aún no esta desarrollada, aún se puede aplicar medidas de prevención y la mejor forma de prevenirla es con el diagnostico precoz.

El diagnostico precoz consiste en detectar alarmas o cualquier cosa fuera de lo normal mediante por ejemplo palpaciones ( Cáncer de mama).

Lo que se intenta con la prevención secundaria es que la enfermedad empeore.

PREVENCION TERCIARIA:

La prevención terciaria se realiza sobre el paciente enfermo, y se procura que no tenga secuelas, o tenga las menos posibles, asi mismo tambien se puede realizar la prevencion para evitar empeorar la afeccion crónica, por ejemplo, informar, dar las pautas y recomendaciones a un paciente con diabetes.

Prevención Primaria: Prepatogénico
Prevención Secundaria: Patogénico
Prevención Terciaria: Cronicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CHAT URBANWHOLE